Por Guadalupe Juárez
La administración municipal actual tiene en trámite la salida de 620 finiquitos de ex servidores públicos, además de 240 casos pendientes que no se han tramitado porque no han concluido el proceso de entrega recepción, informó el tesorero municipal, Héctor Romay González Cobián.
En entrevista, el funcionario municipal afirmó que todavía falta por entregar cheques que asciende a más 1 millón de pesos, sin contar los que ya han entregado a personal de confianza de las administraciones del ex edil Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.
González Cobián afirmó que la semana pasada firmó entre 300 y 350 cheques que va a entregar a ex funcionarios que han cumplido con los requisitos para finalizar la relación laboral con el Ayuntamiento de Puebla.
Explicó que es un proceso complicado a seguir, debido a diversas etapas que deben de llevarse a cabo para liberar los finiquitos.
"La ley nos dice que así haya sido el alcalde o personal de intendencia, que laboro un par de meses o 10 meses, por ejemplo, dentro del ejercicio fiscal, lo que tenemos que entregar es su parte proporcional de aguinaldo o vacaciones", declaró.
Pagarán hoyo financiero en marzo
Por otra parte, el tesorero municipal subrayó que será en marzo cuando salden los expedientes del hoyo financiero de más de 460 millones de pesos, de los cuales han cubierto la mitad y esperan terminar de pagar lo que resta este año.
Explicó que solo dos proveedores tuvieron diferencias entre lo que tenían que entregar por los contratos hechos con la administración y lo que dieron, por lo cual de no solventarse les pagarán lo que corresponde y aplicarán las sanciones establecidas.
Mencionó que debido a los compromisos financieros de la administración pasada, este año se han visto obligados a combinar pagos pasados con la gestión actual, lo que limita la capacidad de pago del gobierno municipal, lo cual ya han resuelto.