Por Alejandra Olivera
El gobernador Alejandro Armenta Mier se comprometió a detonar el turismo en el municipio de Tepeyahualco y recuperar la zona arqueológica de Cantona, la cual buscará sea visitada próximamente por la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
Durante su visita a dicho municipio, dijo que gestionará la visita de la funcionaria federal para que conozca las lagunas y haciendas de la zona, así como Cantona.
En ese sentido, comentó que también ya tuvo un encuentro con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, para arreglar el interior y exterior de Cantona, que es el sitio arqueológico más grande de México, con 453 hectáreas habitables.
Aseguró que desde el Estado se hará una campaña para fomentar el turismo de esta región y además se acondicionarán las carreteras y accesos en lugares de interés.
También prometió instalar un Centro Estratégico de Seguridad y Atención al Turismo en dicho municipio, pues enfatizó que el turismo se desarrolla si hay seguridad pública.
Alejandro Armenta aseguró que los empresarios que quieran invertir en el estado cuentan con el apoyo y protección de su administración.
“Todos los que quieran invertir en Puebla deben tener la protección del Gobierno del Estado, eso estamos haciendo. Hay que hacer un trabajo de dignificación en toda la zona y de señalética para que todo mundo venga a Cantona y Tepeyahualco”, afirmó.