facebook comscore
Explosión en Coronango; atentado contra cuerpos de seguridad: SSP

Explosión en Coronango; atentado contra cuerpos de seguridad: SSP

Puebla lunes 30 de junio de 2025 - 13:19

Por Alejandra Olivera

Como un atentado contra los cuerpos de seguridad, calificó el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, la explosión de artefactos mientras personal de distintas corporaciones inspeccionaban un vehículo abandonado en Coronango.

El vicealmirante enfatizó que se realizan las averiguaciones correspondientes sobre el hecho, por lo que es muy pronto para adjudicarlo a un grupo delictivo.

"Hay que esperar a que se haga el levantamiento por parte de los expertos, tenemos que ver qué tipo de artefacto era obviamente sí nos queda claro que era un atentado", apuntó.

Enfatizó que se analizará qué tipo de artefacto fue el que explotó esta mañana y esperar las investigaciones que se realicen junto con la Fiscalía de Puebla para saber de dónde provino el ataque.

Para ello, dijo que se trabajará en coordinación con expertos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Señaló que el reporte del vehículo abandonado, donde supuestamente se encontraba un cadáver, estaba siendo atendido por personal de la Policía Municipal de Coronango, de la Policía Estatal y la Fiscalía de Puebla, pero al estar realizando sus actividades dos artefactos explotaron.

Como resultado de ello, comentó que una policía municipal sufrió lesiones por una esquirla, aunque afortunadamente no fue de gravedad y recibe atención médica.

"La compañera está siendo atendida y una vez que concluya el peritaje, por parte de personal experto vamos a saber de qué se trata, pero vamos a continuar con la investigación", apuntó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -