La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, dio a conocer la detención del individuo que, hace una semana, le robó su bolso en un restaurante de Washington, D.C.
“Gracias al Servicio Secreto, al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por encontrar y arrestar al criminal que robó mi bolso el domingo de Pascua mientras compartía una comida con mi familia en un restaurante de Washington DC”, expresó Noem a través de un mensaje en X.
En su publicación, Noem también señaló: “este individuo es un delincuente profesional que ha estado en nuestro país ilegalmente durante años. Lamentablemente, muchas familias en este país han sido víctimas de delitos y es por eso que el presidente Trump trabaja todos los días para hacer de Estados Unidos un país seguro y sacar a estos delincuentes extranjeros de nuestras calles”.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Interior, el bolso contenía dinero en efectivo destinado a la compra de regalos para sus hijos y nietos, además de cubrir gastos de la cena de Pascua.
CNN, el primer medio en reportar el hecho, detalló que el ladrón sustrajo aproximadamente 3 mil dólares en efectivo, así como llaves, licencia de conducir, pasaporte, chequera, maquillaje, medicamentos y la placa de Seguridad Nacional perteneciente a Noem.