El Club Necaxa, equipo histórico de la primera división del futbol mexicano, tendrá próximamente su propia serie de televisión, la cual narrará tanto su legado como el origen de sus jugadores. Se espera que la producción, impulsada por Eva Longoria, accionista minoritaria del club, se estrene durante el verano.
Longoria, reconocida protagonista de "Esposas desesperadas", adelantó que la serie incorporará también momentos de la actual fase final del torneo, en la que el conjunto rojiblanco participa luego de una larga ausencia en instancias decisivas.
La actriz texana forma parte del consorcio de empresarios que, en 2021, adquirió el 49% de las acciones del Necaxa, en una etapa de crisis deportiva. Dentro del grupo inversor Tyle-Porter destacan personalidades como Ryan Reynolds (Deadpool), la modelo Kate Upton y el beisbolista Justin Verlander.
Apasionada del deporte, Eva Longoria ya había tenido experiencia previa en el mundo futbolístico administrando un equipo femenino, donde pudo apreciar de cerca el entusiasmo de mujeres y niñas en el soccer.
“La liga mexicana es importante en EU, la ven más mexicanos que las copas de Europa”, expresó Longoria durante su encuentro con medios previo a la entrega de los Premios PLATINO, que celebran lo mejor del cine y las series iberoamericanas.
La artista también enfatizó el valor histórico del equipo, al declarar: “Vimos la oportunidad para ponerlo arriba en el campeonato, porque el Necaxa es un equipo con más de 100 años y creo que los mejores años vienen. Ahora estamos en la liguilla y estamos haciendo una serie para que todos lo puedan conocer, los aficionados al Necaxa, los entrenadores, jugadores, el pueblo que es importante, estamos en Aguascalientes y es muy emocionante”.
Eva Longoria, de 50 años, se encuentra en esta ciudad debido a que será reconocida con el Premio PLATINO de Honor por su trayectoria artística, distinción que anteriormente recibieron figuras como Antonio Banderas, Benicio del Toro y Diego Luna.
Durante la conferencia previa a la gala, Longoria recalcó la urgencia de fortalecer la representación femenina y latina en la industria audiovisual. “Y no está mejorando, está bajando, hay menos mujeres y latinos enfrente y detrás de la cámara que antes, estamos en el otro camino, estoy tratando no de buscar talento porque tenemos mucho, pero sí ponerlos en alto y siempre estoy poniendo las oportunidades para mujeres”, expresó.
Este mismo fin de semana, la actriz y directora estrenará en CNN el documental Searching for España, siguiendo el éxito de Searching for Mexico, centrado en la riqueza culinaria de los países hispanos.
“Pusieron que somos malos (los mexicanos) y eso no es verdad. Era poner a México en lo alto con la comida y en esa serie tenía a todas las directoras mexicanas, todo el equipo mexicano, con Flamin’ hot (lanzada el año pasado) estaba la participación de un equipo mexicano.
Estamos haciendo películas y cosas para streaming en todas las plataformas, creo que esto va cambiando por haber hambre (del público) de ver algo diferente”, reflexionó.
Finalmente, Eva Longoria adelantó que planea desarrollar un musical con talentos internacionales y no descartó una futura colaboración artística con la cantante Shakira.
Imagen: Especial