Por Vera Fernández
No hay denuncias penales ni procesos abiertos contra el mando “Sauce”, por lo que no hay impedimento legal para que continúe su trabajo en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Así lo expuso el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Puebla, Andrés Villegas Mendoza, ante los conflictos internos que se registraron en la dependencia.
En entrevista, señaló que la fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, ha entablado diálogo con personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios.
Esto luego de que manifestaron su inconformidad con la presencia de Gustavo González Zapata “Sauce” en el área, al considerarlo un perfil problemático.
Al respecto, el diputado local de Morena señaló que la titular de la FGE debe valorar su permanencia y llegar a acuerdos con los trabajadores.
Sin embargo, resaltó que Sauce no carga con carpetas de investigación abiertas, pese a los señalamientos que se realizaron en su contra cuando fue subsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla.
“Sauce fue contratado por la Fiscalía porque no presentaron denuncias en contra de él, no había algo legalmente que imposibilitara que pudiera trabajar en la dependencia. Ya si hay un buen trato o un mal trato dependerá de la dependencia”, dijo.
En ese momento, policías municipales lo acusaron por la presunta fabricación de delitos, actos de corrupción y malos tratos.
También por responsabilizaron por la ejecución de dos policías en la colonia Del Valle, en el mes de febrero.
Aunque días después fue removido del cargo, recientemente se dio a conocer su incorporación a la Fiscalía.