AFP
La ex campeona Elena Rybakina se convirtió en la última estrella en sufrir una sorprendente eliminación de Wimbledon al perder ante la danesa Clara Tauson por 7-6 (8/6), 6-3 el sábado.
Rybakina, undécima cabeza de serie kazaja, ganó su primer título de Grand Slam en Wimbledon en 2022 y había llegado a las semifinales el año pasado.
Pero las esperanzas del jugador de 26 años de lograr otra buena racha se vieron frustradas por el cabeza de serie número 23 Tauson en un partido de tercera ronda en la Cancha Dos.
Quejándose por la decisión de programarla fuera de las dos canchas principales del espectáculo (ambas tienen techo), Rybakina dijo que dos demoras por lluvia durante el partido no ayudaron a su desempeño.
"Probablemente esperaba jugar en la Cancha Uno, pero cuando vi que era la Cancha Dos, claro que no podía hacer nada en esta situación. Es mucho mejor jugar en la Cancha Uno o en la Cancha Central, pero todavía hay muchas jugadoras cabezas de serie", dijo.
Si hay techo, claro, es mucho más fácil porque sabes que no te detendrás. De nuevo, fue lo mismo para mí y para ella. Esa es sin duda la diferencia con la Cancha Uno o la Cancha Central.
Para mí fue un poco difícil hoy, ya que la cancha estaba un poco más blanda que las otras, y todos sus drop shots y slices funcionaban bien. Me costó adaptarme.
Rybakina, que llegó a la final del Abierto de Australia en 2023, se suma a una larga lista de cabezas de serie que quedaron eliminadas del torneo femenino.
Coco Gauff, Jessica Pegula, Jasmine Paolini, Zheng Qinwen y Madison Keys sufrieron sorpresas a principios de la semana.
La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, es la última de las seis primeras cabezas de serie que sigue en pie en el All England Club.
La derrota de Rybakina continúa un año decepcionante para la ex número tres del mundo, que no ha logrado pasar de los octavos de final en los tres Grand Slams.
Tauson ha llegado a la cuarta ronda de un Grand Slam por segunda vez, y la primera desde el Abierto de Francia del año pasado.
La joven de 22 años, ex número uno del mundo junior cuya prometedora carrera se vio obstaculizada por las lesiones, había perdido en la primera ronda en sus tres apariciones anteriores en el cuadro principal de Wimbledon.
subfusil/arma blanca
© Agencia France-Presse