Por Alejandra Olivera
Tras los recientes asaltos a tiendas Coppel y el asesinato de un hombre en Solesta, el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González solicitó a centros y plazas comerciales contratar a más elementos de seguridad privada para reforzar su vigilancia, así como atención y prevención de incidentes.
En entrevista, el vicealmirante recomendó a los administradores de centros y tiendas comerciales que exista mayor presencia de seguridad privada, sobre todo en estacionamientos y andadores, acciones que --dijo-- también deben ser reforzadas con elementos de la Policía Auxiliar.
Lo anterior, al calificar como desafortunada la muerte de un hombre de origen estadounidense tras ser herido de gravedad durante un asalto en el estacionamiento de plaza Solesta.
Sobre este caso, comentó que los responsables podrían ser integrantes de un grupo delictivo de extranjeros que opera en la zona de Angelópolis y sobre la que ya han tenido reportes anteriores.
Por eso, dijo que citó al comandante de San Andrés Cholula, Luis Flores Fierros, a una reunión en el C5 para desarrollar y planear una operación, pues señaló que este tipo de situaciones son recurrentes en dicho municipio, por la actividad comercial que existe en la zona.
Señaló que es tarea de las autoridades municipales la atención de la seguridad en sus demarcaciones, sin embargo recalcó que la Policía Estatal está para brindar apoyo en donde se requiere.
"Nosotros le ofrecimos nuestro apoyo al comandante, él está en la mejor disposición de apoyarse con nosotros, y como los demás municipios, donde requieren el apoyo de la Policía Estatal vamos a estar ahí con ellos porque no podemos permitir que ese tipo de incidentes qué van en detrimento de toda la actividad", apuntó.
Asaltantes detenidos son liberados
Respecto a los asaltos recurrentes a tiendas Coppel, el vicealmirante criticó que las personas que han detenido tras esos hechos han sido liberados rápidamente.
Indicó que tras el atraco en la sucursal de La Margarita fueron detenidos dos hombres, por lo que recomendó a estas tiendas mayor seguridad privada, la cual consideró debe ser acorde a la afluencia que tienen