Por Guadalupe Juárez
A punto de cumplirse dos años desde el feminicidio de su hija Aline Reynoso, sus padres Gabriela Sánchez Romero y Jared Reynoso Macedo piden al Poder Judicial de Puebla dar celeridad al proceso contra Antonio N. señalado como responsable del crimen.
En entrevista, explicaron que este lunes se suspendió una audiencia en Ciudad Judicial con una magistrada tras la apelación de la defensa de Antonio contra la decisión del juez de control de no admitir unas pruebas en la etapa intermedia del proceso.
Sin embargo, fue la misma defensa la que de última hora avisó que ya no deseaba presentarse para este recurso, por lo que ahora deben de esperar la resolución la magistrada María del Carmen Negrete Abascal.
Lo anterior, ocasiona que el proceso en contra de Antonio siga sin avanzar y no vaya a juicio, por ende, se retrasa su sentencia por el feminicidio de Aline, a pesar de que consideran hay pruebas suficientes para encontrarlo culpable.
Gabriela y Jared recordaron que el domingo 9 de julio de 2023 encontraron a su hija sin vida al lado de Antonio, cuando una noche antes ella le dijo a su madre que iba a abandonarlo porque le tenía miedo.
Aline era madre de un pequeño de 10 años, quien quedó en orfandad a los 8 años de edad, tras el asesinato de la joven doctora.
“Ha sido muy triste, muy doloroso para el niño, para nosotros, de hecho creo que nunca nos vamos a recuperar”, dijo Jared, al recordar que era hija única.
Por lo anterior, hizo un llamado al gobernador Alejandro Armenta Mier para interceder por ellos ante el Poder Judicial, ya que es un proceso desgastante, en el que además del dinero que destinan para ello, tienen que enfrentarse a las decisiones de jueces y magistrados sin conseguir una sentencia.
Aline era madre, doctora, radicaba en Veracruz con Antonio, quien era su novio, mismo que fue detenido ese mismo día que la hallaron muerta en la casa de sus padres, donde se habían quedado tras asistir a una fiesta familiar una noche antes.