Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron un paquete con diversas drogas sintéticas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, como parte de las acciones de inspección y seguridad en empresas de mensajería y paquetería.
Durante una revisión rutinaria con apoyo de binomios caninos, los agentes detectaron una caja con sustancias sospechosas que, tras ser inspeccionadas, resultaron ser anfetaminas, MDMA (éxtasis) y ketamina, todas clasificadas como narcóticos prohibidos por la legislación mexicana.
El paquete, procedente de Jalisco y con destino a Baja California, fue interceptado antes de que pudiera ser enviado a su destino final. Las sustancias estaban ocultas dentro de frascos etiquetados como productos naturistas, lo que sugiere una estrategia para evadir los controles de seguridad aeroportuaria.
La Guardia Nacional entregó la evidencia al Ministerio Público Federal, que ya abrió una carpeta de investigación para rastrear a los responsables del envío y determinar si el caso forma parte de una red de tráfico interestatal de estupefacientes.
Este aseguramiento forma parte de los esfuerzos de la GN por reforzar la seguridad en los principales puntos logísticos del país y frenar el flujo de drogas mediante rutas aéreas y comerciales.