Por Guadalupe Juárez
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, adelantó que su gobierno revisa las fianzas de las obras por 83 millones de pesos que se realizaron en la Avenida Juárez en la administración pasada, ante los desperfectos que se presentaron durante las lluvias.
En entrevista, el edil aseguró que pidió a Contraloría Municipal revisar el tema, puesto que ya tienen identificadas a las dos empresas que realizaron las obras, por lo que advirtió que se "van a llegar hasta las últimas consecuencias".
"Se está checando el tema de las fianzas, que tienen que estar activas, que tienen que estar vigentes, y si no se logra componer lo que hicieron, que está mal hecho, por esa cantidad de dinero que utilizaron se van a exigir las fianzas", advirtió.
Chedraui Budib dijo que cada quién debe de hacerse responsable de las obras que realiza y aseguró que en su gestión si hay algún desperfecto durante la temporada de lluvias se va a corregir.
"Lo que no es correcto es que se inviertan 83 millones de pesos en una vialidad en donde lo único que pasó fue que se obstruyó la movilidad en lugar de fluir y aparte se está levantando, 83 millones de pesos, no estamos de acuerdo y no lo vamos a permitir", agregó.
En la rotonda de la Avenida Juárez a la altura de la 19 Sur, se levantó el asfalto a menos de un año de su intervención, inaugurado en septiembre de 2024 con una inversión de 55.7 millones de pesos.
Por lo anterior, durante estos días se ha reducido la circulación en la zona a un carril, debido al estado del asfalto.
De acuerdo con el equipo de comunicación de la administración pasada, la obra solo contempló la rehabilitación del monumento, la cisterna y los de la fuente, así como la instalación eléctrica y espejos de agua.
Foto: Redes Sociales