Deportes
El chileno Cristian Garín quedó eliminado este jueves en Wimbledon, al perder en segunda ronda ante el francés Arthur Rinkdernech, en cinco sets, por lo que no podrá repetir el buen papel realizado en el torneo en 2022, cuando fue cuartofinalista.
En un duelo que se disputó entre miércoles y jueves, el francés acabó imponiéndose por 3-6, 6-3, 7-6 (7/3), 4-6, 6-3, en 3 horas y 47 minutos.
"Vengo con dolor en la cadera hace varios días, entonces igual tengo que tener un poco cuidado con eso. Creo que vengo sumando todos los torneos, mejorando un poquito", dijo el chileno tras la derrota.
"Todavía me falta un par de cosas para poder aspirar a avanzar más en este tipo de torneos. Hay que seguir trabajando, triste por el partido que se me escapa", añadió Garín.
El partido fue interrumpido el miércoles por falta de luz, cuando el francés llevaba una ventaja de 2 sets a 1.
En la reanudación, este jueves, el jugador chileno de 29 años, que ocupa el puesto 110 del ránking mundial, ganó la cuarta manga, aunque no pudo imponerse en la quinta y definitiva.
Rinkdernech, 72 del ránking ATP, había dado la sorpresa en primera vuelta al eliminar el alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, y se medirá en la siguiente ronda al polaco Kamil Majchrzak (109º del mundo).
Tras la eliminación de Garín, el único representante chileno que sigue en competición es Nicolás Jarry (143º del mundo), que el lunes eliminó en primera ronda al danés Holger Rune, octavo cabeza de serie, y el miércoles, en segunda, al estadounidense Learner Tien, 62º del ránking.
El chileno de 29 años, antiguo N.16 del mundo, tendrá como rival en tercera ronda al joven brasileño Joao Fonseca, de 18 años, y que ocupa el puesto 54 en el ránking mundial.
Con información de AFP
Imagen: AFP