Deportes
El texto aquí
El atacante portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André, también futbolista, murieron este jueves en un accidente en una carretera en el noroeste de España, una noticia que ha dejado a su club "devastado" y que ha provocado conmoción en el mundo del fútbol.
El futbolista de 28 años falleció junto a su hermano André cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió sobre las 00:30 horas locales en la provincia de Zamora, según informó este jueves la Guardia Civil.
"Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos", explicó la Guardia Civil.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, explicó a los periodistas que el coche "se incendió y ambos (pasajeros) murieron dentro".
Medios locales publicaron un video en el que se ve la retirada de lo que queda de vehículo, un Lamborghini, en un costado de la autopista.
Diogo Jota llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años.
El internacional portugués había anunciado hace unos días que se casó el 22 de junio, publicando fotos de la ceremonia en la red social X.
"Liverpool Football Club está devastado por la trágica muerte de Diogo Jota", escribió el campeón de la Premier League en un mensaje publicado en la red X.
Jota pasó por el Atlético de Madrid, el Oporto y el Wolverhampton antes de llegar a Anfield, donde marcó 65 goles con los 'Reds' y se convirtió en uno de los jugadores favoritos de los aficionados del Liverpool.
Las muestras de homenaje por parte de su afición no se hicieron esperar, y ya desde la mañana del jueves varios aficionados comenzaron a depositar coronas de flores y bufandas alrededor del estadio Anfield.
"Es muy duro. Es como un duelo de alguien de tu familia, la verdad. Los goles que ha marcado, los recuerdos que nos ha dado... No podremos agradecérselo lo suficiente", decía Tom Barry, un mecánico de 32 años vestido con una camiseta roja del Liverpool con "Jota 20" a la espalda.
"Se ha ido demasiado pronto, pero siempre estará en nuestros corazones. No tengo palabras. Simplemente sentí la necesidad de venir aquí para homenajearle", afirmaba Abdul, un conductor de ambulancias de 30 años.
En Inglaterra, clubes como Everton, Arsenal o Manchester United entre otros mostraron en redes sociales su apoyo a la familia y amigos del jugador.
Con información de AFP
Imagen: AFP