Por Vera Fernández
La diputada local de Morena, Angélica Alvarado Juárez, negó haber heredado irregularidades financieras en su gestión como presidenta municipal de Huejotzingo.
En entrevista, aseguró que su administración, comprendida de 2018 a 2024, fue transparente en el ejercicio de recursos públicos y entrega de permisos.
Esto luego de que el actual alcalde, Roberto Solís Valles, advirtiera denuncias penales contra sus antecesores por desfalcos que ascienden a 70 millones de pesos.
Al respecto, la legisladora cuestionó que el edil no diera a conocer antes las supuestas anomalías, ni las señalara durante el proceso de entrega-recepción.
Además, criticó que no tuviera apertura al diálogo para hablar sobre las presuntas irregularidades directamente con ella y en su lugar, prefiriera hacerlo mediático.
Sin embargo, Alvarado Juárez evitó señalar si se trata de una persecución política en su contra, debido a que no tiene una buena relación con Solís Valles.
También descartó que dichas acusaciones pudieran perjudicar la unidad de Morena, en vista de que ambos emanan del mismo partido político.
La diputada reiteró que su gestión fue transparente y está en disposición de hacer las aclaraciones que sean necesarias, ante las instancias pertinentes.
“Durante el proceso de entrega-recepción que hizo la presidenta suplente hay un periodo de 30 días donde se tendría que señalar y tengo entendido que no hubo como tal un señalamiento, desconozco porqué el alcalde está mencionando esas situaciones”, dijo.