Puebla
Por Jesús Zavala
Durante un operativo realizado en cinco puntos donde se vendían narcóticos, se logró la detención de 14 personas y el aseguramiento de más de 350 dosis de drogas y más de mil 400 pastillas de medicamentos controlados en los municipios de Coronango, Tlahuapan y la capital poblana.
Un equipo de 126 agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegaron los operativos que buscaban desmantelar puntos de venta de narcóticos en el estado. En este despliegue de seguridad, se inspeccionaron seis predios, de los cuales solo cinco quedaron asegurados. Dentro de una vivienda de la calle Querétaro, en la colonia Popular Castillotla, fue donde las autoridades detuvieron a tres hombres y tres mujeres, quienes estaban en posesión de 203 envoltorios con metanfetamina y tres dosis de marihuana. En la misma colonia, pero en la calle San Luis Potosí, cinco hombres fueron detenidos con 16 dosis de metanfetaminas y dos frascos de vidrio con marihuana.
Por su parte, en Coronango, los agentes irrumpieron en un inmueble ubicado a un costado del kilómetro 112 de la autopista México-Puebla, donde aprehendieron a una pareja que tenía consigo 960 pastillas del estupefaciente metilfenidato, 43 dosis de metanfetaminas y 480 pastillas de clobenzorex.
Además, en la misma autopista y a la altura de San Francisco Ocotlán, una supuesta cocina económica fue incautada y en su interior se detuvo a un hombre que tenía consigo 78 envoltorios de metanfetamina, 6 dosis de marihuana, bolsas de plástico, pipas y demás elementos para la venta de narcóticos. Una situación similar fue la que se vivió en el negocio de "Cocina 24 Horas" de la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, sitio donde encontraron ocho envoltorios con metanfetamina.
Todos los detenidos y los indicios fueron presentados ante el Ministerio Público con el fin de avanzar en las labores de investigación para fincar responsabilidades por delitos contra la salud.