Por Vera Fernández
Guadalupe Leal, Mónica Rodríguez y Manolo Herrera se subieron a la contienda por la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla capital.
Fuentes al interior del partido confirmaron que los tres perfiles aspiran a la dirigencia municipal, que se renovará en el mes de agosto.
La exdiputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia y el exregidor del Ayuntamiento de Puebla, Manolo Herrera Rojas, son cartas del actual dirigente estatal, Mario Riestra.
Ambos respaldaron el proyecto político de Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas el año pasado, cuando llegaron la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE).
Mientras que la exdiputada local, Guadalupe Leal Rodríguez, apoyó a la candidatura contraria, encabezada por Felipe Velázquez Gutiérrez y Rocío Sánchez de la Vega, ambos allegados al exalcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez.
Sin embargo, Lupita Leal participará esta vez como un cuadro independiente al interior del PAN, ya que no pertenece a ninguno de los dos grupos políticos que predominan actualmente, es decir, el de Riestra y el de Lalo.
En caso de que las candidaturas de los tres perfiles lleguen a concretarse, tendrán el reto de levantar la imagen de la dirigencia municipal que tiró Jesús Zaldívar Benavides.
Aunque Zaldívar culminaría su segundo periodo como líder de la capital hasta este año, pidió licencia para dejar el cargo en octubre del 2024, por supuestos problemas legales.
Renovación de Comités Municipales, en agosto
El dirigente del PAN en Puebla, Mario Riestra, previó que la renovación de todos los Comités Directivos Municipales se efectuarán a partir de agosto del 2025.
Apuntó que la renovación de todas las presidencias se realizarán de forma democrática, por medio del voto directo de la militancia.
“La renovación de todos los Comités Directivos Municipales yo estimo que será por ahí de agosto, y por supuesto que los métodos serán absolutamente democráticos”, dijo en entrevista.