facebook comscore
Honda Motos, de fiesta

Honda Motos, de fiesta

Columnas jueves 23 de marzo de 2023 - 23:30

El año 1988 fue uno con acontecimientos importantes en varios sentidos, pues mientras se llevaban a cabo los Juegos Olímpicos de Seúl, en Corea del sur, el piloto brasileño Ayrton Senna obtenía su primer campeonato en la Fórmula 1 y en la pantalla grande debutaba la tercera entrega de Rambo, el 15 de marzo de 1988, la planta de motocicletas de Honda El Salto, ubicada en Jalisco, inició operaciones.

De eso ya han pasado 35 años, y la firma japonesa está celebrando, además, la producción de la unidad número un millón en estas instalaciones, la cual correspondió a una Navi, uno de sus modelos más exitosos de la división de motos de Honda y que se exporta a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

“La producción de un millón de unidades es solo el principio de lo que somos capaces de alcanzar. Este logro es un testimonio de la dedicación y el compromiso de todos nuestros asociados.

“En el futuro, continuaremos avanzando y mejorando la calidad de nuestros productos, incrementando la eficiencia de nuestras líneas de producción, para seguir siendo una pieza clave en la estrategia global de Honda”, comentó Dai Fujikawa, Presidente y Director General de Honda de México.

En la actualidad, este complejo industrial cuenta con una capacidad de producción superior a las 120 mil motocicletas anuales distribuidas en diez modelos: CB190R, CBF160, XR150L, XR190L, CBF125, Cargo, Tool, Navi, Wave y la Dio110.

Es importante destacar que, durante el 2022, más del 80 por ciento de las motocicletas Honda vendidas en México fueron ensambladas en la planta de El Salto; para cumplir con la demanda, se implementó un segundo turno de producción.

Otro gran logro de la división de motocicletas de Honda en nuestro mercado es que se suma la producción de la XR190L, lo que la convierte en el décimo modelo manufacturado a nivel local y que representa un gran logro para el fortalecimiento de las operaciones de Honda en la planta de El Salto.

Esta motocicleta de baja cilindrada es impulsada por un motor de 4 tiempos, monocilíndrico, emfriado por aire, de 184 cc y dos válvulas, el cual es capaz de producir 5.6 caballos de fuerza a las 8 mil 500 rpm. Honda asegura que este modelo será el nuevo orgullo de Honda de México al ser completamente ensamblada en nuestro país para el mercado local.

Para cerrar con broche de oro, también se dio el banderazo de inicio de la producción para el mercado local y de exportación a Estados Unidos y Canadá de la nueva XR150L, una motocicleta resistente y versátil que se puede manejar bajo diversas condiciones, tanto en ciudad como en offroad. El modelo equipa un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, de 149.2 cc, que entrega 12.1 caballos de fuerza a 7 mil 500 rpm, acoplado a una caja de cinco velocidades, con transmisión secundaria por cadena, y cuenta con arranque eléctrico y de pedal.

“Estamos muy contentos de alcanzar estos hitos históricos para Honda de México; no todos los días se cumplen 35 años de producir motocicletas, reforzado por la conmemoración de un millón de unidades manufacturadas localmente.

“Hay mucho qué celebrar y estamos contentos. Felicitamos a nuestros asociados, quienes, por su especialización y calidad en el trabajo, nos permiten celebrar estos hitos históricos. También a nuestra profesional red de distribuidores, quienes hacen posible llevar satisfacción a nuestros clientes en todos los rincones del país”, finalizó Miguel Moreno, gerente del Departamento de Ventas Motos en Honda de México.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Falla en la Matrix Columnas
2024-06-17 - 22:29
Libertad de Expresión Columnas
2024-06-17 - 00:03
El interior también cuenta Columnas
2024-06-13 - 20:24
Helicóptero o Faro Columnas
2024-06-12 - 22:51
Adiós a la Corte Columnas
2024-06-12 - 22:48
+ -