facebook comscore
Con Rivera de campaña, ambulantes pelean en CH

Con Rivera de campaña, ambulantes pelean en CH

Puebla miércoles 05 de mayo de 2021 - 01:31

Agrupaciones se trenzan en una lucha campal por apoderarse de espacios en la vía pública; hay 5 heridos.

Por Iván Rivera

Mientras la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco, se encontraba en su primer día de campaña desde la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en el Centro Histórico de Puebla se registró un conato de bronca entre dos grupos de comerciantes ambulantes que se disputan los espacios de la vía pública.

El enfrentamiento ocurrió sobre la calle 10 poniente entre la 3 y la 5 norte alrededor de las 13:00 horas entre las agrupaciones ambulantes de Fuerza 2000 y 11 de marzo, los primeros, según versiones de los locatarios de la zona, llegaron a amedrentar a los comerciantes de la agrupación contraria, los golpearon con palos y piedras, destruyeron sus puestos y robaron su mercancía.

El conflicto dejó un saldo de cinco personas heridas, de acuerdo con el coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio (SSC), José Tlachi Meneses, además, los locatarios formales del mercado La Victoria, corredor 5 de mayo y calles aledañas, tuvieron que bajar sus cortinas por algunas horas ante la amenaza de resultar lesionados.

El conflicto llamó la atención de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), pues en un comunicado, acusaron que la riña es resultado de la ingobernabilidad que se vive en el primer cuadro de la ciudad y señalaron directamente al gobierno de Claudia Rivera por permitir la proliferación del comercio informal durante los últimos dos años.

Por tanto, la cámara empresarial exigió a la presidenta municipal suplente, Argelia Arriaga, el cumplimiento del Código Reglamentario Municipal (Coremun) y retirar a los vendedores ambulantes de las calles del Centro Histórico.

El candidato a diputado federal por el distrito 12 de Puebla, Mario Riestra Piña se sumó al pronunciamiento de la Canaco y mediante un tweet, acusó a la autoridad municipal por ser cómplice de la proliferación del comercio informal.

Al respecto, el Ayuntamiento de Puebla sólo emitió un comunicado donde detallan que desplegaron 150 elementos de la SSC y acusan a la organización Fuerza 2000, liderada por Federico López Flores, por iniciar las agresiones contra los comerciantes de la zona.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -