Víctimas de la web
Los delincuentes no conocen fronteras y desde hace años han incursionado en la web debido a que enganchan más fácilmente a sus víctimas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que detuvo a Pedro N., alias “El Flaco”, de 25 años de edad, quien formaba parte de “Los Morenos”, una banda delictiva dedicada al robo de vehículos con operaciones al norte de la ciudad.
Hay que tener más cuidado con las publicaciones en Facebook, Instagram o TikTok porque no todo lo que brilla es oro.
Nombramiento en TEEP
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla estrena director de Comunicación Social, se trata de José Manuel Martínez Mejía. Si bien, llega con un voto de confianza de la magistrada presidenta Idamis Pastor, también influyó la recomendación desde la esfera senatorial.
Ahí les hablan...
El presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier reprochó que haya alcaldes que prefieren gastar el dinero público en sueldos, camionetas, promoción de imagen personal en espectaculares y redes sociales, en lugar de fortalecer a sus policías.
Ese reclamo sustentado incomodó a los presidentes municipales que tienen a sus policías en franco abandono: sin chalecos antibalas vigentes o manejando patrullas con poca gasolina.
Armenta dijo a los ediles: “no quieran cargar al gobierno federal ese muertito”, refiriéndose al problema de la violencia, que ha dejado más de 180 asesinatos en el país en este inicio de año. ¿Cuántos alcaldes sintieron la pedrada?
Tierra de linchamientos
Algo anda mal en Tecamachalco, que es el municipio poblano con recurrencia de casos de linchamientos de acuerdo con los registros de la Secretaría de Gobernación en la entidad.
El presidente municipal Ignacio Mier tendría que revisar y dar soluciones porque, para empezar, si existe ese tipo de incidentes quiere decir que la sociedad toma la justicia por cuenta propia, en buena medida debido a la penosa situación de su Policía.
Ya va para la mitad de su mandato y simplemente no se ve que el alcalde sepa cómo sortear el problema, lo que no lo exime de ponerse a trabajar y de una vez por todas cumplir con seguridad para la sociedad.
No lo dejen para después
Ya salió el aviso de la Secretaría de Finanzas para que los propietarios de autos, camiones y motos, entre otros, acudan a cubrir el control vehicular que no va más allá de los 605 pesitos, si es que están al corriente, claro.
Si bien el plazo es hasta el próximo 31 de marzo, no está de más que vayan y cumplan con este derecho, para que no se confíen y luego tengan que realizar enormes filas o incluso orando para que den prórroga.
Así que, si aún hay un ahorrito, úselo y no lo deje para después.
Festín de Reyes
Seguro muchas y muchos anotaron entre sus propósitos la clásica dieta o visita al gym, pero antes de eso no olviden que para este fin de semana hay extraordinarias opciones para disfrutar de una deliciosa Rosca de Reyes, que permitirá convivir y además alentar la economía.
Primero, en el Parque del Carmen se prepara la Feria de la Rosca, actividad que realiza la Unión de Panaderos de Puebla; y en San Rafael Comac, comunidad del municipio de San Andrés Cholula, también preparan su evento culinario.
Así que no hay pretextos y disfrute su panecito con un chocolate bien caliente...
Foto: Especial