Por Vera Fernández
La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, negó que desde el partido dictaran línea política para que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) aprobara la nulidad de elecciones en Venustiano Carranza y Chignahuapan.
En entrevista, retó al presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, a comprobar que la dirigencia de Morena ordenó revocar el triunfo de Marco Valencia Ávila como edil electo de Venustiano Carranza.
Aseguró que los magistrados locales actuaron apegados a derecho en todo momento, ya que la impugnación en contra de los resultados electorales de ambos municipios se presentó y resolvió dentro de los plazos que contempla la ley, minutos antes del 15 de octubre.
En ese sentido, consideró que el líder del partido tricolor se niega a aceptar la realidad, después de que anularon el triunfo de Marco Valencia, abanderado de la alianza opositora con el PAN, PRD y PSI.
“Es completamente mentira, creo que paradecir las cosas hay que probarlas y la verdad es que nosotros no hemos hecho ninguna presión de ningún tipo a esta autoridad”, comentó este lunes.
Además, Romero Garci-Crespo descartó que exista una ruptura con Fuerza por México (FXM), ya que desde Morena se promovió la nulidad del triunfo de su candidato, Juan Lira Maldonado, alias ‘El Moco”, como alcalde electo de Chignahuapan.
Afirmó que mantiene una buena relación y comunicación con la dirigente estatal de FXM, Maiella Gómez Maldonado, por lo que analizarán aliarse nuevamente en las elecciones extraordinarias del 2025.