Por Alejandra Olivera
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que se investigue y sancione, de ser el caso, a los policías municipales que fueron evidenciados por ingerir bebidas embriagantes dentro de la Comisaría Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.
Consideró que las autoridades municipales deben reconocer si es que hubo una falta de los elementos, así como indagar y aplicar las sanciones a los responsables, pues con negar este tipo de asuntos “no se arregla nada”.
“Si hay pruebas de que están borrachos en su tiempo de jornada laboral que los sancionen, nada de evitar (…) es mejor que se reconozca a que se trate de ocultar un hecho tan evidente que puede es lamentable, pero cotidiano, la de unos borrachos en su trabajo”, apuntó.
Según los primeros reportes, Gabriel N., y su subordinado se encontraban al interior de la Comisaría ubicada en la Unidad Habitacional Villa Frontera de la ciudad de Puebla.
Tras concluir su jornada laboral, empezaron a ingerir bebidas embriagantes en el estacionamiento, lo cual descubrieron el resto de los elementos de la corporación, quienes los detuvieron en un puente peatonal que conecta con la Central de Abasto, para presentarlos ante las autoridades correspondientes.
Conflicto entre bandas
• El gobernador señaló que el enfrentamiento entre bandas criminales sería la causa de un mayor número de cadáveres en diferentes puntos de Puebla.
• Convocará a una reunión con autoridades municipales para mejorar la coordinación en el combate al crimen organizado, pues calificó como “alarmante” el número de asesinatos.
• El viernes, frente a la Iglesia principal de Acatzingo fue arrojado el cadáver baleado de un joven con un presunto narcomensaje, mientras que en Chietla fueron localizadas dos bolsas con restos humanos sobre una cancha de unos múltiples.
• El domingo, en San Pedro Cholula fue localizado encobijado el cadáver de una persona dentro de la cajuela de un vehículo.