El Senado de la República anunció que este martes, una delegación oficial integrada por legisladores de todas las fuerzas políticas viajará a Washington D.C., con el propósito de sostener reuniones estratégicas con representantes del Congreso estadounidense.
La visita tiene como eje central expresar el rechazo del órgano legislativo mexicano a la iniciativa que propone un gravamen del 5 por ciento a las remesas enviadas por connacionales desde Estados Unidos. De acuerdo con el Senado, esta medida “dañaría a millones de familias trabajadoras, y generaría un impacto importante en la economía tanto de México, como de los Estados Unidos”.
Como parte de los preparativos, los integrantes de la comitiva sostuvieron una reunión esta tarde con el Canciller Juan Ramón de la Fuente y el Jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La misión diplomática, que se desarrollará hasta el jueves 22 de mayo, contará con el acompañamiento del embajador Esteban Moctezuma Barragán.
La delegación estará conformada por las y los senadores Ignacio Mier Velasco, Andrea Chávez Treviño, Alejandro Murat Hinojosa, y Karina Isabel Ruiz Ruiz, del partido Morena; Geovanna Bañuelos de la Torre, del Partido del Trabajo; Ruth Miriam González Silva, del Partido Verde Ecologista; Mauricio Vila Dosal, del Partido Acción Nacional; y Cristina Ruíz Sandoval, del Partido Revolucionario Institucional.
Imagen: X / @senadomexicano