Por Alejandra Olivera
El gobernador Alejandro Armenta Mier indicó que ya investigan a un grupo de funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) estatal que exigían un bono de productividad, pese a que ayudaban a empresarios a evadir impuestos.
Sin abundar en detalles, mencionó que son funcionarios que han tenido participación en el área de Ingresos de la dependencia, que pedían un bono de productividad que no está previsto en la Ley y que no cumplen con sus objetivos, ya que Puebla no está en el top ten de estados con mayor recaudación.
Aseveró que lo que sí había, en dicha área de Finanzas, era corrupción porque esos servidores ayudaban a empresarios a evadir impuestos.
"Imagínense, servidores públicos que deberían trabajar para la eficiencia en la recaudación se dedicaban a operar para la evasión tributaria, los tenemos detectados", afirmó.
Alejandro Armenta sostuvo que en su gobierno no se persigue, ni se reprime a nadie, sino que aplica la Ley y pone orden, para no caer en la omisión ni en la complicidad.
Por ello, aseguró que pronto habrá resultados sobre las investigaciones contra algunos servidores públicos que se beneficiaban de la no tributación.