facebook comscore
La Segura, más que influencer: una voz que sana

La Segura, más que influencer: una voz que sana

Tendencias martes 20 de mayo de 2025 - 14:29

Notistarz

“Florecer en medio de la oscuridad, reír aunque quieras llorar y aprender a amar tus cicatrices”, así define la resiliencia Natalia Segura Mena, mejor conocida como La Segura, influencer colombiana que ha conquistado a millones con su autenticidad, humor y valentía.

A los 18 años, sobrevivió a un ataque armado que le dejó secuelas en la médula espinal, pero también le dio una nueva misión: sanar y ayudar a otros a hacerlo. Hoy, con más de 9 millones de seguidores, su historia inspira, emociona y prueba que incluso en los momentos más oscuros es posible volver a brillar.

La Influencer colombiana Natalia Segura Mena, más conocida como La Segura, se destaca en los mensajes por el carisma, humor y la capacidad para atraer a millones de seguidores en las redes.

Natalia, se armó de valor y tomó la determinación de recuperar parte de lo perdido, aunque aún enfrenta secuelas físicas, ayuda a los demás a sanar y superarlas. Ahora este tema es una prioridad en cada mensaje y videos que sube a Instagram, Tik Tok y YouTube.

¿Cómo construye resiliencia alguien así?

“Primero, con mucha fe y teniendo a Dios siempre por delante, con el apoyo de mi familia y con decisión. Después de un trauma como el que viví, uno tiene dos caminos: o dejarse caer o levantarse.

Y eso para mí es la resiliencia, florecer en medio de la oscuridad, reír aunque quieras llorar, mirar tus cicatrices físicas y emocionales y aprender a amarlas, porque cuentan tu historia”.

A la influencer y creadora de contenido y personalidad en la televisión colombiana, entendió que la historia vivida podía inspirar a otros, para ayudar a quienes también están atravesando una tormenta, le encontró sentido al dolor y entonces empezó a sanar de verdad.

La Segura participó en 2024 en el reality show “La Casa de los Famosos Colombia”, donde compartió pantalla con otras figuras del entretenimiento digital.

En su trabajo en redes, la comedia también ha sido un remedio personal para salir adelante, “aunque fue sin planificarlo”, anota La Segura.

“Fue mi refugio cuando todo parecía oscuro, en uno de los momentos más difíciles de mi vida, donde salir adelante no era una opción para mí. Estaba sumergida en una depresión, perdida en el limbo de la desesperanza y sin duda alguna hacer reír a los demás se convirtió en una forma de sanarme a mí misma poco a poco”, apuntó Natalia.

Natalia nació en la ciudad de Cali y los seguidores hacen énfasis en que el estilo auténtico y espontáneo, le permitió construir una comunidad sólida, superando los nueve millones de seguidores en Instagram y más de 1,4 millones de suscriptores.

Para La Segura, lo mejor de las redes sociales hoy día es, sin duda alguna, la capacidad de conectar con millones de personas, poder inspirar, entretener y crear comunidad.

La creadora de contenido, lamenta que “lo peor es lo tóxicas que pueden volverse, ya que hay mucha crítica, comparación y odio disfrazado de opinión. Son personas que olvidan que detrás de las pantallas hay seres humanos y la empatía se nubla por completo. No debería ser así, pero por el momento hay que aprender a vivir con eso”.

“Creo que mi paso por la televisión aportó cosas positivas a mi carrera. Entré al reality con más rating en Colombia, retándome a mí misma, a pesar de padecer del dolor crónico. Los temas de salud me han quitado demasiadas cosas, y esa fue la oportunidad perfecta para demostrarme a mí misma de qué estaba hecha”, enfatizó.

En abril de 2025, La Segura y su pareja, el chef uruguayo Ignacio Baladán, dieron la bienvenida a su primer hijo, Lucca.

La pareja compartió la noticia a través de las redes sociales, mostrando felicidad y agradecimiento por esta nueva etapa que la vidas les ofrece.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -