Nación
Cuatro personas señaladas como miembros de la célula delictiva "Fuerzas Especiales Pelucas", relacionada con "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa, fueron detenidas por autoridades federales en Culiacán, Sinaloa, durante dos operativos realizados de manera simultánea.
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, gracias a labores de inteligencia y el uso de tecnología, se lograron ubicar inmuebles asociados a dicha organización criminal en la capital sinaloense, donde se detectó la presencia de personas armadas.
Durante una intervención en la calle Valle Verde, en la colonia Lomas del Magisterio, elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, FGR y la SSPC identificaron un vehículo sospechoso que intentó evadirlos, pero fue interceptado momentos después. En el lugar fueron detenidos Luis Ernesto Beltrán Quiñonez, de 18 años, y dos menores de 17 años. A los tres se les aseguraron tres armas largas, dos chalecos balísticos, 22 cargadores y un vehículo.
De forma paralela, en la calle Selenio, fue capturado Jesús Alfredo Medina Delgado, alias “Cebolla”, de 27 años, quien portaba un fusil y tres cargadores. Su detención se dio tras una breve persecución.
Como resultado global de ambos operativos, también se incautaron 694 cartuchos útiles, tres chalecos balísticos adicionales y dos vehículos.
Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y presentados ante el Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica, informó el Gabinete de Seguridad.