Sé que estas leyendo esto ya levantado, así que el ejercicio de esta columna es para que lo hagas mañana en cuanto te levantes… es una “inyección” de inspiración que a mí me ha servido los últimos días para empezar con BUEN HUMOR y buena actitud mi día.
La manera en que empezamos nuestro día es más importante de lo que creemos, ya que al abrir los ojos TODOS tenemos el poder de determinar CÓMO nos vamos a sentir durante el día.
¡Que NO se te olvide que día a día construimos nuestra vida!!!
Así que empieza revisando CUÁL es tu primer pensamiento en cuanto abres los ojos.
En mi caso, lo favorito de mi mente cuando me despierto es reconectarse con el DRAAAMMAAA del día anterior… “ayer no hice mi dieta, carajo Montserrat CERO fuerza de voluntad ya ni la friegas; cómo se le ocurre a María mi hija hablarme así; por qué me habló mi ex tan feo; cómo pude desvelarme tanto; quien se cree Fulanito al dejarme en visto; qué le pasa a Zutanita que me mandó equis mensaje”, etc., etc., etc.
Y si bien me va, pienso en todo lo que tendría que hacer, y no nada más este día, NOOOO, mi mente es culera, así que piensa en tooodooo lo que tendría que hacer, lograr, alcanzar… “ahora si tiene que salir este negocio, tengo que cerrar equis número de ventas, José Pablo tendría que aprovechar su escuela, voy a hacer sólo esta semana equis dieta, no voy a poder pagar la renta, seguro no me van a contratar, etc.”.
Pensamientos negativos apocalípticos que me generan angustia y me hacen levantarme ATERRADA por empezar un “día nuevo” y sobre todo sin NADA de energía.
El cansancio junto con los estados depresivos de nuestra mente: ansiedad, estrés, angustia, frustración y enojo, principalmente, nos hacen empezar nuestro día de la peor manera.
Con los pensamientos cargados del drama del día anterior o los futuros terroríficos, ¿quién se quiere levantar?
Bueno, ya AL grano… metodología para levantarte de buenas y construir un mejor día:
1. Cachar tu primer pensamiento y sonreírle
2. Respira profundo y no te pelees con ese pensamiento
3. Levantarte como resorte y estirarte lo más que puedas… volver a sonreír (aunque sea forzado)
4. Poner las siguientes canciones: “Friday I´m in Love”, “A Sky Full Of Stars”, “50 Palabras 60 palabras o 100” (la versión de Ana Torroja con Beny, Sasha y Erik, está genial), “Mr. Brightside”, “Water Under the Bridge, be my Forever”, “You´ll Be in my Heart”, “Viva La Vida”, “Divertissement”, “One Headlight”, “Million Reasons”, entre otras. Estas son algunas recomendaciones, pero estaría padrísimo que le sumes las canciones que sientes que te ponen al cien… puedes empezar hoy revisando las que incluirías en esta playlist.
5. IMAGINA solo dos cosas que se antojan hacer, que sean las más locas, “imposibles e improbables” que se te ocurran.
Ahora sí, LEVÁNTATE. Que tengas un GRAN día.