Por Guadalupe Juárez
El Cuarto Tribunal de Alzada Colegiado de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Puebla ratificaron la sentencia de 22 años de prisión contra el ex diputado federal Saúl Huerta por el delito de violación en agravio de un menor de edad, la cual fue emitida por el Tribunal de Enjuiciamiento en febrero de 2024.
Así informó Teófilo Benítez, abogado de la víctima, a través de un comunicado de prensa de su despacho jurídico.
Explicó que el ex legislador morenista apeló la sentencia con lo que buscaba reducir la pena, lo cual fue desechado.
Hay que recordar que la sentencia es de 22 años de cárcel, así como una multa de 325 veces la unidad de medida de actualización poa la agresión contra un menor ocurrida en Puebla.
El caso es de un menor que en la actualidad vive en Estados Unidos, ya que recibía amenazas del expolítico luego de la agresión sexual ocurrida en febrero de 2021.
A esto se suman dos procesos más por agresión sexual contra otros menores y el caso que lo llevó a la cárcel en abril de 2021, por el que fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión.
Se trató de un menor de 15 años quien denunció en Ciudad de México que el exdiputado federal lo agredió en un hotel, al que había acudido por una oferta de trabajo en su equipo.
Al entrar, Huerta Corona le ofreció una bebida, la cual lo hizo sentirse mal y al aprovechar la situación abusó de él.
El ex diputado morenista permanece en prisión desde la madrugada del 19 de agosto de 2021, cuatro meses después de la primera denuncia pública que se dio a conocer.