Nación
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió el Chocolate Bienestar, un producto que ha recibido tres sellos de advertencia por exceso de calorías, azúcar y grasas saturadas.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que la cantidad de azúcar en este chocolate es mínima y que su porcentaje de cacao es mayor al de otros productos comerciales.
"Por cierto, ayer leí unas críticas porque Chocolate para el Bienestar también tiene el sellito de…, porque lleva un poco de azúcar, es poco realmente lo que tiene”, comentó la mandataria.
Explicó que la normativa vigente obliga a colocar los sellos de advertencia, pero insistió en que el contenido de azúcar es significativamente menor en comparación con otros chocolates industriales. “Es bajo el contenido. Se le tiene que poner porque así está la norma, pero comparado con los chocolates comerciales, es muchísimo menos lo que tiene”, afirmó.
Sheinbaum también destacó que el Chocolate Bienestar no contiene aditivos artificiales ni grasas en exceso. “Tiene un contenido de cacao que ya no tienen los chocolates que se venden en las tiendas de autoservicio, que ya el porcentaje de cacao que tienen es mínimo y tienen muchísimo pues, mucha grasa para empezar y también mucho contenido químico, colorantes artificiales”, señaló.
Subrayó que el producto solo contiene cacao y una pequeña cantidad de azúcar para mejorar su sabor. "En el caso del Chocolate Bienestar no, es cacao y un poco de azúcar que se pone para saborizar, eso había que aclararlo”, declaró.
Por su parte, María Luisa Albores, directora de Alimentación para el Bienestar, informó que el chocolate estará disponible en tres presentaciones: de mesa, en barra golosina y en polvo. “En el caso de una planta procesadora de cacao, una chocolatera, que al menos saque los tres productos que nosotros estamos colocando: chocolate de mesa, chocolate de barra, golosina y chocolate en polvo, principalmente para la leche, como bebida”, explicó.
Imagen: X / @Agricultura_mex