Por Alejandra Olivera
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala indicó que, la mañana de este jueves, un grupo de pobladores de Tlachichuca intentó boicotear la instalación del Concejo Municipal, lo cual se logró evitar.
En entrevista, el funcionario indicó que mediante el perifoneo de la comunidad y redes sociales se azuzaba a pobladores a evitar la instalación del Concejo encabezado por el empresario Carmelo Fuentes.
Sin embargo, comentó que afortunadamente fue desactivado el intento de quienes se presume son simpatizantes del exedil Giovanni N. quien fue detenido junto con su hermano, el exalcalde de Ciudad Serdán, Uruviel N.
Aguilar Pala confió que en el transcurso del día no se registre ningún conflicto social y pidió a la ciudadanía que no se dejen incitar por publicaciones en redes sociales para cometer conductas que pueden clasificarse en algún tipo de ilícito.
“Ayúdenos, es lamentable que haya páginas o personas que provoquen y pueden generar desgracias; hay gente irresponsable en las redes que estaban azuzando a la población (...) y algunas personas que azuzaron a través del sonido a la población para que no dejaran tomar posesión al Cabildo formalmente establecido el día de hoy”.