Por Alejandra Olivera
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se comprometió a construir de manera conjunta con el ayuntamiento de Teziutlán una Central de Abasto, así como a instalar un módulo de seguridad en la autopista.
Durante el fin de semana el mandatario realizó una gira por Teziutlán, para entregar los nombramientos de Pueblo Mágico a éste municipio como al de Huejotzingo y para inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico del tramo carretero de La Estación a Amila.
En su mensaje, señaló que es necesaria una Central de Abasto en la región de la Sierra Nororiental, pues las otras dos centrales se ubican en la capital poblana y en San Salvador Huixcolotla.
También mencionó que trabajarán en la instalación de un módulo de seguridad sobre la autopista a Teziutlán para que turistas y habitantes viajen con mayor tranquilidad, por lo que dijo esperar que a la brevedad se cuente con el proyecto y se comience a ejecutar.
“Hemos venido trabajando con el alcalde Carlos Peredo y analizando las áreas de oportunidad, siempre tiene proyecto en mano y acordamos que para este periodo vamos a estar coordinados en dos temas importante, primero el módulo de seguridad en la autopista y una central de abasto”, expresó.
Asimismo, anunció que realizará la jornada de “Lunes Ciudadano” en el zócalo de Teziutlán, donde escuchará y tratará de dar solución a todas las peticiones de la población, así como llevar servicios de salud y asesoría jurídica a los teziutecos.
Jesús Aquino se incorporó a Infraestructura estatal
Por su parte, el edil de Teziutlán, Carlos Peredo Grau reconoció la rapidez y eficiencia del Gobierno del Estado, pues ejemplificó que a los 7 días de haberse pactado la pavimentación recibió los recursos para iniciar la obra que se realizó en un par de semanas.
Al respaldar los cambios dentro del gabinete estatal, el alcalde ventiló que Jesús Aquino Limón se incorporó a la administración estatal como subsecretario de Infraestructura, de quien dijo “es un profesional del tema”.
“Tenemos ahora un gobernador que ejecuta y acuerda, no le gusta la burocracia, es muy directo y rápido. Hemos visto cambios estratégicos en el gabinete y sus decisiones son muy acertadas porque estos cambios van a permitir que en pocos meses trascienda como gobernador”, consideró.
Hay que mencionar que Jesús Aquino se desempeñó como director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Tepeaca, cuando el mandatario estatal fungió como presidente municipal; además es hermano del ahora secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.