facebook comscore
Citlalli Hernández pide justicia por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón

Citlalli Hernández pide justicia por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón

Puebla lunes 05 de mayo de 2025 - 16:55

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Mujeres de la Federación se mantendrá vigilante al proceso sobre el feminicidio de la activista y abogada, Cecilia Monzón, cuya resolución es "una deuda histórica", afirmó la titular de la dependencia, Citlalli Hernández Mora.

Al término del desfile cívico-militar por el 163 Aniversario de la Batalla del 5 de mayo, la funcionaria afirmó que está pendiente sobre el desarrollo del caso, cuyas audiencias se han dilatado a lo largo de casi tres años.

Por ello, exhortó al Poder Judicial a que actúen más con justicia, esto al referir que las "malas decisiones" de jueces y juezas alejan la justicia de las mujeres víctimas de violencia de género o feminicidios, por lo que consideró que sus acciones deben ser con perspectiva de género.

"Que sea a favor de las mujeres cuando la justicia está de su lado, porque muchas veces la mala procuración de justicia, las malas decisiones de jueces, de la Fiscalía y ministerios públicos, aleja la posibilidad de tener la justicia para mujeres", apuntó.

A días de cumplirse el tercer aniversario del asesinato de Cecilia Monzón, el 21 de mayo de 2022, se han programado nueve audiencias, de las cuales algunas han sido suspendidas.

Recientemente, se dio a conocer que el exdefensor de Jair N., señalado como autor material, recibió tres sanciones equivalentes a 80 mil pesos, por faltar a una audiencia.

Foto: x (@CitlaHM)

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2025-05-04 - 23:44
+ -