Tras el asesinato de su líder Ismail Haniyeh, el grupo islámico Hamas a nombrado a Yahya Sinwar como su nuevo dirigente.
Ante la noticia las fuerzas armadas de Israel han prometido asesinar a Yahya Sinwar así como a cada miembro de Hamas.
"Yahya Sinwar es un terrorista, responsable del ataque terrorista más brutal de la historia: el 7 de octubre", declaró el portavoz israelí Daniel Hagari.
Hagari recordó el bombardeo donde murió Mohamed Deif quien fuera comandante de Hamas advirtiendo que ese mismo futuro le espera a Sinwar. El ministro de relaciones exteriores israelí, Israel Katz solapo dichas declaraciones añadiendo que es de vital importancia eliminar al nuevo líder de Hamas.
"Elegir a Sinwar como líder del movimiento es un mensaje a la ocupación (israelí) de que sus amenazas no asustan a los líderes de la resistencia y no afectarán a sus decisiones", declaró el asesor de medios del buró político de Hamás, Taher al Nono.
Por su parte Palestina aplaudió la llegada de Sinwar, donde mandan un mensaje de que Hamas sigue fuerte a pesar del exterminio que se intenta en su contra.
Hasta el momento Yahya Sinwar no ha salido de su refugio en Gaza, pero es considerado como uno de los mejores estrategas en medio oriente, donde ha sido participe de los ataques más dañinos a suelo israelí, dejando un saldo de alrededor de 1200 muertos.
Israel ya ha producido una ficha por la cabeza de Sinwar el cual tras su nombramiento se ha convertido en el hombre más buscado por el gobierno de Netanyahu, lo cual elimina cualquier opción de un cese al fuego