Por Guadalupe Juárez
Por más de 24 horas, más de 380 trabajadores de Carpe textiles, ubicada en La Ciénega, se manifestaron al acusar acoso laboral y falta de pago de utilidades por parte de los empleadores de la empresa.
Desde la mañana del lunes y hasta este martes, trabajadores pertenecientes al sindicato “Ricardo Flores Magón” exigieron la destitución del gerente Jesús Falcón y Jorge López, encargado de recursos humanos.
De acuerdo con los trabajadores, son tratados con groserías, grabados durante sus horas de comida y sanciones sin ningún motivo, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría del Trabajo y de Gobernación estatal.
También exigieron que les sean entregadas sus utilidades, debido a que tampoco les han dado esta prestación desde el año pasado a pesar de la producción de miles de telas, toallas y cobertores.
En redes sociales se difundió que el conflicto se originó cuando Rubén Patricio Cabrera, uno de los trabajadores, fue suspendido porque se le “quedó viendo” a uno de los empleadores, por lo que le pidió sancionarlo.