Redacción
La consejera nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por el estado de Puebla, Tonantzin Fernández Díaz, tuvo una destacada participación en el VI Consejo Nacional del partido, consolidando su compromiso con los principios y objetivos del movimiento. En este importante encuentro, acompañó a Alejandro Armenta, figura representativa de MORENA en la entidad, así como al resto de los consejeros poblanos, reafirmando la unidad y la fortaleza del partido en el estado.
Durante esta trascendental sesión, se aprobó la prohibición del nepotismo como uno de los principios fundamentales del movimiento, reafirmando el compromiso de no buscar el poder por el poder, sino como instrumento para garantizar el bienestar del pueblo y avanzar en la transformación profunda del país.
Con esta medida, se estableció que ningún familiar directo de presidentes municipales, diputadas o diputados, senadoras o senadores, ni de gobernadoras o gobernadores podrá postularse al mismo cargo que su pariente en funciones. Esta decisión también fortalece el principio de austeridad republicana que distingue al movimiento.
Fernández Díaz expresó su entusiasmo y compromiso por haber formado parte de este espacio de diálogo y toma de decisiones, que consolida los valores y el rumbo de la Cuarta Transformación.
"Seguiremos construyendo la transformación que el pueblo de México merece; con el pueblo todo, sin el pueblo nada", concluyó la consejera.