El rapero Kanye West y su esposa, Bianca Censori, se preparan para presentar una demanda por mala praxis médica contra el dentista Thomas Conelly, quien en enero de 2024 le colocó al artista unas prótesis de titanio valuadas en 850 mil dólares.
La pareja acusa al especialista de provocar en West una adicción al óxido nitroso, conocido como gas de la risa, cuyo uso excesivo puede generar deficiencia de vitamina B12 y daños neurológicos. Además, señalan negligencia grave, administración imprudente de sustancias y explotación económica, ya que supuestamente le cobraba 50 mil dólares mensuales por el uso del gas.
De acuerdo con un comunicado difundido por Page Six, Conelly habría intentado incluso tomar control de la marca Yeezy LLC mientras West se encontraba presuntamente incapacitado. El documento menciona lesiones físicas y neurológicas, dependencia química, trauma psicológico y afectaciones económicas y personales.
El exrepresentante de Kanye, Milo Yiannopoulos, denunció públicamente que el dentista actuó como un “depredador” que colocaba diamantes falsos en la boca de celebridades afroamericanas y lucraba con el uso recreativo del óxido nitroso, a pesar de que el rapero presentaba síntomas preocupantes.
Por su parte, Thomas Conelly negó todas las acusaciones en declaraciones a TMZ, y calificó la versión del exrepresentante como “intencionalmente engañosa”.
La denuncia ya fue presentada ante la Junta Dental de California y podría escalar a instancias legales mayores en las próximas semanas.
Imagen: AFP