Por Daniel Montes de Oca
Lando Norris fue el gran vencedor de la carrera sprint del GP de Miami, logrando una nueva victoria en el Autódromo Internacional de Miami, escenario donde obtuvo su primer triunfo en la Fórmula 1 la temporada pasada. El piloto británico de McLaren fue acompañado en el podio por Oscar Piastri y Lewis Hamilton (Ferrari).
La prueba estuvo marcada por una fuerte lluvia que obligó a retrasar la largada debido a la poca visibilidad en pista. Desde el inicio, la competencia se tornó caótica: Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien partía desde la pole, perdió la punta ante Piastri. Sin embargo, la estrategia de entrada a boxes y la aparición del Safety Car tras un accidente de Fernando Alonso terminaron por favorecer a Norris.
“Miami me da suerte, estoy feliz. Estas carreras son difíciles. ¿Entro como Lewis o espero al Safety? Hoy salió bien, pero preferiría que esto pasara mañana”, comentó Norris tras la competencia.
Sprint con accidentes y sanciones
El clima fue protagonista también en los incidentes. Charles Leclerc (Ferrari) se estrelló antes de iniciar la carrera, durante su camino hacia la parrilla. Esto obligó a sacar banderas rojas antes de la formación.
Carlos Sainz (Williams), sufrió un trompo y pinchazo al tocar el muro, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) terminó fuera tras ser impactado por Liam Lawson (Racing Bulls), provocando el ingreso del Safety Car.
Por su parte, Max Verstappen (Red Bull) fue sancionado con 10 segundos de penalización por una salida insegura en boxes, donde impactó contra el Mercedes de Antonelli.
Imagen: AFP