Por Alejandra Olivera
En su tercer día de gira por la Unión Americana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina visitó las oficinas de Mi Casa es Puebla y se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, el mandatario compartió que inició su jornada en un conversatorio sobre inversión y nearshoring donde destacó las ventajas de instalar nuevas empresas en Puebla.
Lo anterior, como parte del encuentro que sostuvo con integrantes de la Cámara de Comercio México - Estados Unidos, capítulo noreste, en la ciudad de Nueva York, en el cual estuvo acompañado del cónsul Jorge Islas López y del titular de la Agencia de Energía de Puebla, Ermilo Barrera Novelo.
Céspedes Peregrina afirmó que los empresarios que "se les recibirá siempre con las puertas abiertas" en la entidad y afirmó que "hoy es el mejor momento para invertir en el estado".
En tanto, el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas refirió que los inversionistas mostraron interés en la amplia oferta de servicios e infraestructura que ofrece Puebla en áreas de innovación tecnológica y resaltó que es uno de los estados industriales más importantes del país.
Visita sedes de Mi Casa es Puebla
Posteriormente el gobernador de Puebla y la presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada visitaron las oficinas de “Mi Casa es Puebla” en Nueva York y Nueva Jersey.
En el primer punto se reunieron con dos poblanos distinguidos: Manuel “Mani” Castro, comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de Nueva York; y el detective del departamento de la Policía de dicha ciudad, Carlos Ramos.
"Gracias por poner en alto el nombre de Puebla y su trabajo incansable por el bien de nuestra comunidad. ¡Enhorabuena, paisano", posteó.
Asimismo, visitaron las oficinas de “Mi Casa es Puebla” en Nueva Jersey, donde sostuvieron un encuentro con migrantes poblanos, para escuchar y atender sus inquietudes, a quienes también manifestó su respaldo.
Por ello, garantizó que su administración hará lo necesario para brindar capacitación y garantizar la preservación de la cultura poblana mediante eventos en este estado.