Nación
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aclaró este martes que no tiene cuentas bancarias en Estados Unidos, y por lo tanto, es falso que alguna haya sido congelada. Esto, tras declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien comentó haber consultado directamente a la mandataria estatal sobre la polémica.
A través de sus redes sociales, Ávila Olmeda afirmó: “No me fueron canceladas cuentas en Estados Unidos simplemente porque no existen. No tengo ninguna cuenta bancaria en el extranjero”, subrayando que los señalamientos carecen de fundamento.
La gobernadora también hizo énfasis en que la información difundida por algunos periodistas y medios fue falsa. “Desde el día de ayer, periodistas y medios de comunicación difundieron una mentira. Reitero para ellos y la gente NO EXISTEN CUENTAS EN EL EXTRANJERO”, escribió en sus plataformas digitales.
Finalmente, la titular del Ejecutivo estatal concluyó su posicionamiento reafirmando su compromiso con la ética y el servicio público: “Continuaré caminando del lado correcto de la historia, con la frente en alto y el corazón por delante, sirviendo donde más se necesita”.
Este desmentido oficial busca poner fin a las especulaciones y reforzar la imagen pública de la gobernadora de Baja California, en medio de un contexto político de alta visibilidad nacional.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">No me fueron canceladas cuentas en Estados Unidos simplemente porque no existen. No tengo ninguna cuenta bancaria en el extranjero.<br><br>Desde el día de ayer, periodistas y medios de comunicación difundieron una mentira. Reitero para ellos y la gente NO EXISTEN CUENTAS EN EL…</p>— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) <a href="https://twitter.com/MarinadelPilar/status/1922382635399315476?ref_src=twsrc%5Etfw">May 13, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Imagen: Cuartoscuro