Por Alejandra Olivera
La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla confirmó el asalto masivo a automovilistas en la autopista México-Puebla, a la altura de Esperanza, donde reconoció no es la primera vez que se reportan estos incidentes, por lo que habrá mayor presencia de la Guardia Nacional en la zona.
En entrevista el titular de la dependencia estatal, Javier Aquino Limón, indicó que el botín de dicho asalto fueron pertenencias personales como celulares y carteras, además que los afectados fueron pasajeros de 5 automóviles particulares y 2 tractocamiones.
Además señaló que los responsables podrían ser pobladores de la zona aledaña a la autopista, que se aprovechan de complicaciones como accidentes y la neblina para cometer sus atracos.
Aunque reconoció que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos, también dijo que se han reportado asaltos falsos, no obstante aseguró que las autoridades acordaron reforzar la presencia de la Guardia Nacional en el tramo de Esperanza.
Sube a 6 el número de fallecidos en carretera a Tuxpan
Por otra parte, refirió que el número de personas fallecidas en el accidente automovilístico en la autopista México-Tuxpan, a la altura de El Tejocotal, subió a seis.
Indicó que debido al gran número de lesionados, el Gobierno del Estado realizó gestiones para darle atención a todos en los hospitales más cercanos a la entidad poblana, debido a que se saturaron los servicios de salud en la región del accidente.
Refirió que una falla mecánica habría provocado que el tráiler cargado con refrescos volcara e impactara varios vehículos, en la carretera México-Tuxpan la noche del miércoles, provocando la muerte de 5 personas en el lugar.