Nación
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, arribó al Vaticano como enviada del Gobierno de México para asistir a los funerales del papa Francisco y transmitir las condolencias oficiales del país.
En una publicación hecha en sus redes sociales, Rodríguez compartió una imagen tomada en la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, donde se le ve acompañada por el embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría, y por Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Segob.
“Con las condolencias de la presidenta Claudia Sheinbaum, después del último adiós al papa Francisco, a nombre del pueblo y Gobierno de México, en la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, con el embajador Alberto Barranco y Clara Luz Flores”, escribió.
Días antes, la presidenta Claudia Sheinbaum había informado durante su conferencia de prensa matutina que no asistiría personalmente a los funerales en Roma, y que en su lugar enviaría a Rodríguez como representante oficial.
“Presidenta, ¿definió ya ustedes si va a acudir a Roma a los funerales del Papa?”, se le cuestionó.
“No, vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante del Gobierno de México. Va a ir la secretaria de Gobernación en nuestra representación”, respondió desde Palacio Nacional.