facebook comscore
Para el Gobierno de Puebla es prioridad la atención a madres buscadoras:

Para el Gobierno de Puebla es prioridad la atención a madres buscadoras:

Puebla martes 06 de mayo de 2025 - 14:06

Por Alejandra Olivera

El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que para su administración la atención a madres buscadoras es una prioridad, por lo que instruyó al secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, reunirse con ellas.

En entrevista posterior a la representación de la Batalla de Puebla, el mandatario expresó su reconocimiento al trabajo de madres buscadoras para la localización de personas desaparecidas.

Por ello, solicitó a Samuel Aguilar que de manera inmediata se ponga en contacto con ellas, pues recalcó que su disposición es apoyarlas en sus labores.

Solo se ha hallado un cuerpo en fosa de Palmar

Al respecto, Samuel Aguilar rechazó que la fosa fuera localizada por colectivos de buscadoras, pues aseguró que fueron elementos de una base militar los que reportaron su hallazgo la madrugada del 5 de Mayo.

"No las localizaron ellas (buscadoras) tenemos una base militar allá permanente, que desde muy de madrugada reportó la fosa", apuntó.

Resaltó que la Fiscalía de Puebla realiza las investigaciones correspondientes, pero hasta ahora, solo se ha reportado la presencia de un cuerpo en ella, además dijo desconocer de cuándo data ducha fosa.

Finalmente, dijo que a la brevedad convocará a los colectivos de madres buscadoras para sostener una mesa de trabajo.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -