Tendencias
La periodista y conductora de TV Azteca, Mónica Garza, reveló una experiencia de alto riesgo que vivió años atrás, cuando fue amenazada de muerte por Mario Quintero, líder de la banda de narcocorridos Los Tucanes de Tijuana. El relato salió a la luz en el podcast ‘Perversiones de un café’ y fue retomado recientemente por el comunicador Alejandro Zúñiga.
Según el testimonio, la situación ocurrió durante la grabación de un episodio de Historias Engarzadas, donde Garza cuestionó al vocalista sobre una investigación de la DEA que los vinculaba con personajes del crimen organizado, debido a los corridos que interpretaban. Al finalizar la grabación, Mario Quintero lanzó una advertencia que, aunque fue en tono bajo, tenía un mensaje claro: “Si a mí me quitan de cantar, a usted la van a quitar de preguntar”.
Lejos de intimidarse, Mónica Garza decidió continuar firme en su labor periodística. En sus declaraciones, la conductora subrayó que aquel incidente fue uno de los primeros donde su vida estuvo en riesgo por ejercer el periodismo de investigación, y defendió la importancia de no autocensurarse frente a la presión o las amenazas.
Actualmente, Garza forma parte de la barra de contenidos de ADN 40, y sigue siendo una de las voces comprometidas en la defensa de la libertad de expresión en México, en un contexto donde los narcocorridos y la violencia ligada a ellos siguen generando controversia.