Nación
Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que todos los viernes, durante la conferencia mañanera, se informará sobre las aportaciones que las y los mexicanos realizan en Estados Unidos, tanto en lo económico como en lo social y cultural.
Durante su intervención de este lunes, Sheinbaum aprovechó para enviar un saludo a la comunidad migrante que celebra el 5 de mayo en territorio estadounidense. Señaló que esta fecha tiene un gran valor simbólico para las y los mexicanos que residen allá, "incluso más a veces que el 15 de septiembre".
La mandataria destacó la importancia de visibilizar el trabajo y la influencia de los connacionales en el país vecino, al considerar que su presencia es clave para la economía, la cultura y el fortalecimiento de la identidad mexicana más allá de las fronteras.
"Cada viernes daremos a conocer datos, historias y testimonios sobre lo que significan nuestras y nuestros migrantes para Estados Unidos", comentó la presidenta.
La iniciativa forma parte del compromiso del actual gobierno por reconocer y fortalecer los vínculos con la diáspora mexicana, en especial en momentos donde el contexto internacional exige mayor unidad y visibilidad para los derechos de las y los migrantes.
Foto por Cuarto Oscuro