Por Alejandra Olivera
El Gobierno de Puebla realizará la rehabilitación de tramos de la carretera México-Puebla, Bulevar Forjadores y la Recta a Cholula, cuyas obras serán inauguradas a finales de este año y con las que se beneficiará a seis municipios de la región.
Lo anterior, de acuerdo con la licitación emitida por el Estado, en la que se precisa que con las intervenciones se brindarán mejores condiciones para circular en San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Puebla capital.
En el documento se precisa que los trabajos sobre la carretera federal México-Puebla se localizarán desde el kilómetro 74+400 al 85+500 y del 89+483 al 101+790, cubriendo tramos desde San Pedro Cholula hasta San Martín Texmelucan.
Para este año, el gobierno de Alejandro Armenta Mier también realizará obras sobre el Bulevard Forjadores, desde 12 Oriente en San Pedro Cholula, hasta Calzada Zavaleta.
Aunque el año pasado, la administración estatal también realizó la rehabilitación en tramos de dichas vialidades.
Asimismo, se proyecta la rehabilitación de la Vía Quetzalcoatl, mejor conocida como Recta a Cholula, partiendo de la calle 10 Norte en San Pedro, punto desde el que se cubrirá una longitud de 3 mil 406 metros.
La empresa contratada para estos proyectos deberá iniciar los trabajos el próximo 28 de abril y concluirlos en un plazo de 240 días naturales, que significan alrededor de 8 meses.
De manera, que las obras concluirían el 23 de diciembre.