Puebla
Por Vera Fernández
Más de 50 mil agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) participarán en la Marcha por el Día del Trabajo el próximo 1 de mayo en Puebla, para exigir mejoras salariales y reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.
En conferencia de prensa, los representantes sindicales adelantaron que los cierres viales por la movilización iniciarán desde las 6:00 horas y terminarán a las 12:00 horas en la capital poblana.
La Marcha por el Día del Trabajo saldrá de la 43 poniente y Bulevar Valsequillo, para recorrer el Bulevar 5 de Mayo, Plaza Dorada, Fiscalía, Cenhch, Barrio de Analco y Templo de San Francisco.
“El 1 de mayo vamos a salir de Plaza Dorada, atrás del Monumento a Benito Juárez, vamos a avanzar por todo el Bulevar 5 de Mayo y vamos hasta llegar hasta el Paseo de San Francisco”, comentó Seff Ramírez.
Refirieron que el año pasado participaron alrededor de 40 mil agremiados a la CTM, pero esperan que para este 2025 acudan más de 50 mil personas.
Entre sus principales peticiones, está la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, a través de la reforma a la Ley Federal del Trabajo.
También exigirán la reducción del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y que se incremente el aguinaldo, equivalente a 30 días laborados.
Foto: x (@CTM_Yucatan)