Por Alejandra Olivera
El Gobierno de Puebla multó con 72 millones de pesos a las empresas Ramírez y García Constructora e Infralux por los retrasos que causó en la operación de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Así lo dio a conocer, el secretario de Infraestructura estatal, José Manuel Contreras de los Santos, quien comentó que la sanción se debió a los retrasos en la ejecución de la obra, así como en la instalación de elevadores, generando retrasos en su entrega.
Además, provocó que la Línea 4 extendiera su servicio de forma gratuita por casi cuatro meses y que comenzara a cobrar los 20 pesos de pasaje hasta finales de abril pasado.
“Es por el incumplimiento. Se dieron cuenta de que dábamos una fecha y luego otra, entonces de eso derivó el incumplimiento y se tuvo que sancionar”, expresó.
Detalló que la sanción económica a la empresa será aplicada en el proceso de finiquito del contrato para garantizar el cobro de la cantidad impuesta.
En abril pasado, el coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra, indicó que la constructora de la Línea 4 absorberá el costo del pasaje de usuarios para no afectar a la operadora de los autobuses de este sistema masivo de transporte, debido a que no habían entregado las obras completas.