Por Guadalupe Juárez
Los feminicidas de Alisson Gabriela, una menor de 2 años que fue asesinada por su madre y padrastro en 2020, buscan un amparo directo en el Segundo Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación para aminorar la sentencia de 60 años que recibieron, ratificada por el Tribunal de Alzada el 26 de abril pasado.
A través de redes sociales, la tía de la menor, MaryCarmen Moreno, compartió que Daniela y Víctor buscan evadir la justicia con esta acción legal, por lo cual pidió a las y los magistrados justicia.
“Allison Gabriela apenas comenzaba una vida, era una bebé que comenzaba a explorar los colores del cielo, la textura del pasto y los olores de las flores, pero para sus feminicidas eso no fue importante”, escribió en Facebook.
Recordó que a la bebé le silenciaron sus sueños, rosas y le quitaron la oportunidad de tener una vida feliz.
En julio de 2023, tres años después de su feminicidio, la Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia conseguida contra la madre y padrastro de la pequeña, al acreditar que la menor fue violentada.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, la pequeña tenía lesiones en cabeza, cuello, tórax, abdomen, brazos, espalda y glúteo izquierdo, además su muerte fue a consecuencia de traumatismo abdominal.
La pequeña tenía el síndrome del niño maltratado, cicatrices en el cuerpo y huellas de violencia sexual.
El 24 de marzo de 2020, un grupo de paramédicos que llegaron a la casa de la menor tras atender una llamada de emergencia de su mamá, quien les dijo que se había caído, encontraron a la pequeña a la orilla de la cama, sin signos vitales, y con marcas de maltrato físico con moretones y heridas.
Foto: Archivo