facebook comscore
José María, investigado por feminicidio de Paulina Camargo, busca su libertad

José María, investigado por feminicidio de Paulina Camargo, busca su libertad

Puebla domingo 18 de mayo de 2025 - 18:51

Por Guadalupe Juárez


José María N., acusado de la desaparición de Paulina Camargo Limón busca su libertad en una audiencia de sobreseimiento para evitar ir a juicio por el delito de desaparición de personas, ya que su defensa argumenta que ya tiene una sentencia por homicidio y aborto.

La audiencia estaba programada para este domingo al mediodía, sin embargo, fue pospuesta para el 20 de mayo del año en curso, debido al cambio de asesor legal de la familia Camargo Limón asignado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, informó la madre de Paulina, Rocío Limón.

Esa misma fecha, los padres de Paulina se reunirán con la fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, para exponerle su caso y avanzar con la investigación sobre el paradero de su hija, quien desapareció en agosto de 2015 cuando estaba embarazada.

Rocío explicó que la defensa de José María buscaba la audiencia desde hace años, pero de manera sorpresiva el viernes pasado les notificaron de la cita para este fin de semana en la Casa de Justicia de Puebla.

El pasado 15 de abril se llevó a cabo la apertura del juicio oral contra José María N., en la que se comenzó con el desahogo de pruebas de ambas partes.

Búsqueda se mantiene

A casi 10 años de desconocer el paradero de Paulina, su madre Rocío Limón reveló que apenas hace poco más de un año, pudo continuar la búsqueda de su hija con las huellas dactilares que les entregó el Instituto Nacional Electoral, con la que pueden rastrearla en los servicios médicos forenses, registros nacionales y hasta internacionales.

Sin embargo, las búsquedas en campo encabezadas por Rocío se han frenado desde hace seis meses, debido a una enfermedad, por lo cual se ha quedado en manos de la Comisión de Búsqueda de Puebla.

“Mi cuerpo llegó a tope, una enfermedad muy severa, la sigo teniendo, tuve que frenar mis búsquedas desde el año pasado, hace casi seis meses y hasta donde llegamos tenemos todas las búsquedas aquí en el estado por huellas dactilares, porque ya las tengo”, dijo.

Recordó que la obtención de huellas dactilares de su hija fue un proceso complicado, debido a que el INE no tenía esa apertura.

José María se niega a decir qué pasó con Paulina

Rocío lamentó que en estos 10 años, José María no haya querido revelar el paradero de Paulina, a pesar de que en tres ocasiones la FGE y la familia Camargo Limón han intentado dialogar con él.

“Él se ha burlado, no tiene ninguna intención de decirnos (dónde está)”, concluyó la madre de Paulina.

Paulina desapareció en agosto de 2015 después de ir a consulta de seguimiento por su embarazo con el padre de su hijo, José María, con quien abordó un taxi y se dirigió a su departamento en la unidad habitacional La Margarita, desde donde se desconoce el paradero de la joven que en ese entonces tenía 19 años.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -