Nación
Claudia Bolaños
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los dos capacitadores policiales asesinados recientemente en Tlaquepaque, Jalisco, fueran empleados del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara o parte de la misión diplomática en México.
Durante su conferencia matutina, la mandataria leyó un comunicado oficial emitido por el Consulado General de Estados Unidos, en el que se aclara que las víctimas del ataque no estaban vinculadas a su personal.
“Sí hubo personas que perdieron la vida en esta situación, sí hubo disparos, pero no son agentes de los Estados Unidos, lo informó la propia embajada y el propio Gobierno de Jalisco también lo informó”, dijo Sheinbaum.
El comunicado citado por la presidenta señala: “Tenemos conocimiento de informes sobre un ataque armado en Tlaquepaque, Jalisco. Nos preocupa profundamente cualquier acto de violencia y expresamos nuestras condolencias a las víctimas y a sus familias. Cabe mencionar que actualmente las víctimas no eran empleados de la misión diplomática de los Estados Unidos en México. Debido a la investigación en curso no podemos proporcionar más detalles en este momento”, indicó la vocera del consulado.
Sheinbaum también informó que este mismo día, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, presentará sus cartas credenciales en Palacio Nacional.
Imagen: Cuartoscuro