facebook comscore
Explosiones en planta de gas en Culiacán provocan evacuación masiva; autoridades investigan causas y daños

Explosiones en planta de gas en Culiacán provocan evacuación masiva; autoridades investigan causas y daños

Nación lunes 05 de agosto de 2024 - 14:24

Un incendio de grandes proporciones acompañado de múltiples explosiones en las instalaciones de la empresa de gas Gaspasa, ubicadas en la colonia Juntas de Humaya, provocó la evacuación de familias de cuatro colonias de la capital del estado. La empresa ha iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro y está evaluando los daños ocasionados a las viviendas cercanas.

En un comunicado, Gaspasa informó que, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante el incidente. Sin embargo, señalaron que se están realizando inspecciones en las viviendas afectadas para evaluar los daños en colaboración con los propietarios. La empresa también destacó que están trabajando para restablecer los servicios y las actividades cotidianas de la comunidad mientras avanzan las investigaciones sobre el origen del incendio.

Gaspasa agradeció la respuesta oportuna de las autoridades estatales, bomberos, equipos técnicos de emergencia, policías municipales y elementos de Protección Civil, quienes lograron sofocar el fuego.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, visitó el albergue provisional instalado en el centro deportivo “María del Rosario Espinoza”, donde fueron alojadas 120 personas, incluidas sus mascotas, que fueron evacuadas de las colonias Juntas de Humaya, Flores Magón, Cuatro de Marzo y Montecarlo. Durante su visita, Rocha Moya se comprometió a clausurar la planta de gas en protección de los habitantes de Culiacán.

Roy Navarrete Cuevas, titular del Instituto de Protección Civil del Estado, informó que las alertas fueron emitidas durante la madrugada del domingo, movilizando a los tres niveles de gobierno para llevar a cabo la evacuación controlada de los vecinos de las colonias afectadas. Como medida preventiva ante el riesgo de más explosiones, se trasladó a las personas evacuadas al refugio temporal, donde el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está proporcionando alimentación y servicios básicos a los afectados.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -